viernes

Centenario de la Residencia de Estudiantes

El 1 de octubre de 1910 abría sus puertas por primera vez, la Residencia de Estudiantes. Desde su fundación por la Junta de Ampliación de Estudios, organismo de la Institución Libre de Enseñanza, hasta su interrupción por el estallido de la guerra civil en 1936, la Residencia de Estudiantes fue uno de los espacios más originales de creación e intercambio científico y artístico en la Europa de entreguerras. Este año 2010 La actual Residencia de Estudiantes, mediante una serie de actividades, va a celebrar el aniversario de este gran proyecto pedagógico que consiguió modernizar la Educación en España.

4 comentarios:

Borja Borrachero Tamame dijo...

Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste

www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

Un saludo

Magda Díaz Morales dijo...

Les gustó mi imagen de Lainez ¿verdad?

Unknown dijo...

He pedido permiso a todos los autores para publicar la imagen de sus ilustraciones. Si alguien se siente molesto por la publicación de una imagen sobre la que tenga derechos de autor puede comunicármelo y será retirada inmediatamente. Carlos Láinez me dio permiso para la publicación.

Unknown dijo...

Gracias Borja, visitaré tu página.