martes

MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL I.E.S. SAN SEBASTIÁN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Dado que hombres y mujeres somos iguales ante la ley y que a través de la historia las mujeres han sufrido violencia dentro del seno familiar, consideramos que debe producirse un cambio cultural y social para que las propias mujeres no se sientan culpables de las situaciones penosas que en ocasiones les toca vivir. Es por lo que nuestro compromiso como grupo de educadores y estudiantes responsables nos lleva a la defensa social de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.

Por ello el I.E.S. San Sebastián MANIFIESTA:

1. Ningún ser humano debe ser objeto de violencia alguna. Con respeto no hay violencia.

2. La violencia de género no es solamente un problema de las mujeres que lo sufren. Es un problema de toda la sociedad. Entre todos y todas debemos solucionarlo.

3. La violencia de género no emana de la nada; nace de los pequeños actos cotidianos y ante los que tenemos que rebelarnos.

4. Desde la educación primaria hasta la universitaria se debe luchar por una integración de género que se base en la tolerancia.

5. ¿Hacemos lo suficiente para luchar contra la violencia de género? Esta es la pregunta que lanzamos a toda la sociedad.

Con la intención de que este “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres" no quede como una mera cita en el calendario, invitamos a todos los que formamos parte de nuestra comunidad educativa a reflexionar y trabajar el presente manifiesto en el centro durante la semana del 23 al 27 de noviembre.

Y para que nos acordemos de aplicarlo en nuestra vida diaria durante todo el año venga a nuestra memoria lo que dijo Antonio Ferrandis en una popular serie:

"Que ni el viento la toque, ni mirarla ...
Mujer, mi varadero, ni cantarla ...
Porque amarga es mi voz, mas yo le canto ... Que ni el viento la toque porque tiene
pena de muerte el viento si la toca."

Hue1va, a 23 de noviembre de 2009.
Proyecto de Formación en centro:
"Coeducación en el I.E.S. San Sebastián"



No hay comentarios: